11/10/2005

Conejo y sus derivados...

Ayer en celebración del cumpleaños de mi novia, la lleve a un restaurante, que ayer me di cuenta que era de los mejore en San José, la pomposidad en su máxima expresión, está en una casa que data de 1935... por un lado es lounge bar-restaurant "ROUGE", y arriba el restaurant fino "CHATEU -1525-".

Me dejó sin palabras lo hermoso del lugar, y tambien con unos nervios de que no me alcanzara el dinero, y gastara mis ahorros de mi vida por una cena.

Al ver el menú me tranquilice, no eran precios de 5000 el plato, eran mas baratos, entonces me relaje y disfruté la velada con mi novia, escojimos un cuarto privado, le pedi al mesero que metiera un sillón (excelente idea) y el espacio estaba apenas, bebidas y listo para ordenar.
Mas allá de la felicidad de mi novia, lo que mas me lleno he impresionó fue lo que decidó ordenar:

Muslo de conejo, relleno de tocineta y queso m con manzana y canela y salsa de almendras y vegetales.

Lo sé, suena como postre pero estaba delicioso, a primera vista, el plaro se ve bien, lo que decilusiona y por falta de imaginación es que un muslo de conejo es pequeñito, pero es carnudito.
Delicia hasta el último bocado, los vegetales bebés riquísimos, la salsa de almendras, exquisita, la manzana dulce, el conejo, sobervio.

Comí conejo, por primera vez en mi vida, me gustó, y mucho, cada vez que vea uno en la calle lo veré de otra forma, no recordaré al gay de Bugs Bunny, ni pensaré en cuatro llaveritos por cada pata, tampoco en que vive en la luna, ahorá lo veré en un plato servido, acompañado de los más deliciosos productos.
La carne de conejo es rica, parecida al pollo, pero no tanto, algo tienen de relación pero el conejo es más rico, mas sabrosón.



En resumen, el conejo se la parte al pollo!

2 comentarios:

Jen® dijo...

buuu.. nunca he probado conejo ni lo haré. sería traicionar a mi mascota la conejita

Jules dijo...

Gracias por la recomendación! Fui a comer ahí en el primer piso donde tienen el patio de luz y silloncitos corrongos.. se sacó un 100 el lugar!